Introducción
Desde que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein de 1915 generó la teoría del Big Bang, los científicos creen haber armado bastante bien, el rompecabezas del origen del universo, la mayoría de ellos coincide en que una tremenda explosión (Big Bang), marcó el comienzo de nuestro universo hace unos 13 mil millones de años. Físicos como David Hedin de NIU, han manifestado que las estrellas son como fósiles que sirven para sostener esta teoría, según él, el Universo se formó hace miles de millones de años antes de que se formaran las mismas estrellas. Para ellos, como sabios de la tierra, el Universo se creó así mismo y es eterno, pero para nosotros, los creyentes en el Dios único, todo lo que los sabios de la tierra llaman Universo formado por una explosión es lo que Génesis 1 nos muestra como la Creación. La pregunta es: ¿tienen razón los sabios o Dios?
Lo primero que todo escudriñador debe notar antes de enfrentar lo que establecen los sabios de la tierra con lo que dice Dios en su Palabra; es que antes de que hubiera una creación solo existía la Eternidad, también mencionada en la Biblia como Cielo, Reino de Dios, Trono de Dios, Morada de Dios, La Diestra de Dios, El Seno del Padre, El Monte de Dios, La Jerusalén Celestial, Los Cielos, Ruaj (Espíritu).
En la Eternidad Dios reside entre millares de ángeles
Pero hubo un tiempo antes de la Creación de Génesis 1, que un ángel importante se reveló contra la voluntad de Dios, como nos deja saber, Ezequiel 28.13-19: “Usted estaba en el Gan Ayden, el Gan de Elohim; cubierto de todos los tipos de piedras preciosas; cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, Esmeraldas, pendientes y joyas eran de oro, todo preparado para el día que fuiste creado. Usted era un כְּר֔וּב מִמְשַׁ֖ח, keruv-mimashach [keruv ungido], que protegía una región grande; Yo te puse en el Monte Kadosh de Elohim. Te paseabas de aquí para allá entre las piedras de fuego. Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad. En la abundancia de tu comercio, llenaste tus almacenes con violencia; y de esta forma, pecaste; Por lo tanto, Yo te he expulsaré como el profano del Monte de Elohim; y un keruv protector te sacó de entre las piedras de fuego. Tu lev (corazón) se enorgulleció por tu belleza, corrompiste tu sabiduría por tu esplendor; Pero Yo te he shalak [arrojado] a tierra; puesto en vergüenza delante de melajim (reyes). Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.
Una descripción de esta rebelión contra la voluntad divina la encontramos en el Libro de Revelaciones (Apocalipsis) 12.7-9, que nos dice: “A continuación hubo una batalla en los cielos, Mikha´el (Miguel) y sus ángeles lucharon en contra del dragón y el dragón y sus ángeles se defendieron en la lucha. Pero no fueron lo suficientemente fuertes para ganar, de manera que ya no hubo ya más lugar para ellos en los cielos. El gran dragón fue echado, esa antigua serpiente, también conocida como el Demonio y Satán (el adversario), el engañador del mundo entero fue lanzado a la tierra, y sus ángeles fueron lanzados con él.” Este evento es semejante al de la rebelión de Coré en Números 16.31-33, que dice: “En el momento que él terminó de hablar, la tierra debajo de ellos se abrió, La tierra abrió su boca y se los tragó con sus casas, toda su gente murió con Coré y todo lo que les pertenecía. Así que ellos descendieron vivos al Sheol con todo lo que poseían, la tierra se cerró sobre ellos y la existencia de ellos terminó en la asamblea.
Lo que podemos resumir de los pasajes anteriores es: La Eternidad existió antes del Universo, las Estrellas y la Tierra. Esta existe hoy y existirá por siempre. Lo siguiente que debemos comprender es que hubo un conflicto con un ángel importante y que este y sus aliados fueron expulsados de la Eternidad, pero que además como deja ver Núm.16.31-33 con la semejanza del pasaje de Coré, la existencia de los rebeldes y su líder término en la Eternidad, pero ellos “descendieron vivos”.
El Big Bang Bíblico. “Yo te he shalak [arrojado] a tierra.
Esta sentencia nos debe decir a nosotros que la Eternidad se abrió creándose un abismo por el que fueron arrojados, el keruv ungido, que se transformó en HaSatan (el Adversario), también conocido a partir de ese momento como, Satanás, Diablo, Dragón, Serpiente Antigua. Y fueron arrojados con él, todos sus ángeles que pasan a llamarse, ángeles caídos. El evento en el que se abre un abismo desde la Eternidad puede ser lo que los científicos interpretan como el Big Bang, porque debe haber sido un evento similar a una gran explosión que esparce escombros por toda la oscuridad. Así desde la eternidad y a través de ese abismo caen vivos Satán, todos sus seguidores (la tercera parte de los ángeles de Dios), y sus pertenencias. Ese evento puede haber ocurrido hace 13 mil millones de años o más.
El Big Bang de los Sabios y La Creación en La Biblia
La teoría del Big Bang o la Gran Explosión, explica el origen del universo, esta teoría fue creada por Georges Lemaître a partir de los descubrimientos de Edwin Hubble y Albert Einstein. Según esta teoría, hubo una gran explosión, lo que no está claro es que explotó sin no existía nada. Ahora bien, según los científicos esta explosión lanzó escombros en un mundo oscuro dando origen a toda la materia que existe, incluso aquella de la que estamos formados nosotros, impulsado un proceso de expansión que aún continúa y mediante el cual se creó el Universo hace más de 13 mil millones de años.
Si miramos este planteamiento a través del lente del Génesis 1.1 en la Biblia podemos observar lo siguiente: “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra”. Aquí hay algo interesante cuando notamos que el verbo “creó” que en hebreo es “bara” también se puede traducir como “organizar”, por lo que podríamos leer este pasaje como: En el principio “organizó” Dios los cielos y la tierra. Notemos que para organizar algo, este debe primero existir, es decir Dios no creó el universo de la nada, ya esos escombros caídos a través del abismo abierto desde la eternidad existían, eran parte de lo que Satán trajo en su caída y que fueron, lo mismo que él, creación de Dios, es decir esos escombros pertenecen a quien los creó, por lo que podemos entender que Dios vino desde la Eternidad a buscar lo que se había perdido con la rebelión de Satán.
En Génesis 1.2 leemos: “La tierra estaba tohu [desolada, sin forma] y bohu [vacía], la choshek [tiniebla-oscuridad] estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim (Espíritu de Dios, Espíritu Santo) se movía sobre la superficie de las aguas”. Aquí debemos anotar que el término tierra se refiere al universo y se destacan varias características que componen ese universo, a saber: universo sin forma, universo vano (corruptible), universo donde la oscuridad dominaba todo (“ la oscuridad estaba sobre..”). También se observa que el Ruaj (Poder de Dios, Espíritu de la Santidad) estaba por encima de toda esa multitud de materia, ángeles caídos y oscuridad, es decir el Poder de Dios estaba por encima de toju, boju y la chosnek.
Para los científicos el Universo se expande aceleradamente y será eterno, pero están ocurriendo eventos en el cosmos para los cuales ellos aún no tienen respuestas, sin embargo han podido confirmar que astros como nuestro sol e incluso sistemas completos se transforman y desaparecen, que existe los llamados hoyos negros que absorven todo lo que esta en su cercania y que existen cometas que pueden destruir planetas.
Conclusión
Para Dios un día es como mil años y mil años como un día. Dios en su Palabra nos muestra que hay una Eternidad antes que este Universo oscuro y la habrá después de que no exista el universo, porque Él ya estableció, que este Universo, con todo lo que lo forma, no es eterno y será transformado en un tiempo determinado solo por Él para que regrese a la Eternidad y no haya más oscuridad.
Lo anterior nos lo confirma HaShem en el “Antiguo Testamento” en Isaías 65.17: “¡Pues he aquí! Estoy creando un cielo nuevo y una tierra nueva; Las cosas anteriores no serán recordadas, nunca vendrán a la mente.” Y lo reitera en el “Nuevo Testamento”, en Apocalipsis 21.1: “Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el antiguo cielo y la antigua tierra habían pasado y el mar (la multitud de escombros, materia, ángeles caídos) ya no estaba allí”.
Dios le ha permitido a los sabios de la tierra, descubrir mediante métodos de hombre dataciones que les permiten decir que el Universo tiene 13 mil millones de años, pero no de creado, sino de haber caído de la Eternidad al abismo oscuro en el que se encuentra y que está sometido por Dios a un proceso de retorno en el cual dejará de existir para que solo exista la Eternidad.
0 Comentarios