Como hemos aprendido, Hashem se tomó dos días bíblicos para organizar la separación del Cielo con este universo, que esta compuesto de materia y energía oscura, galaxias, estrellas, planetas, etc. Una vez que el universo quedó separado del Cielo, Hashem inicia lo que podríamos decir una segunda etapa de organización, como se ve en Gn.1.9.
Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así.
Aquí podemos ver como pasa a la organización de todo lo que ya ubicó debajo del Cielo y que esta dividido por la raqia’. Ahora organizará las multitudes (aguas) de galaxias, estrellas, planetas, cometas etc, en los lugares que les corresponde en el espacio.
Seguidamente en Gn.1.10 dice:
Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno.
En esta porción se refiere a la organización del planeta tierra. Vemos que Hashem después de haber organizado las galaxias incluyendo la Vía Láctea, que es la galaxia donde esta nuestro sistema solar, pasa a organizar la ubicación de nuestro planeta.
Una vez que nuestro planeta esta organizado, Hashem autoriza (le da las condiciones) que produzca vegetación, como se ve en Gn.1.11
Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: plantas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así.
Dios esta organizando, dando condiciones para que la tierra produzca. Ojo la tierra no esta produciendo, esta siendo autorizada, acondicionada para que pueda producir.
Luego Gn.1.12 nos muestra:
Y produjo la tierra vegetación: plantas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno
Debemos tener en cuenta que nuestro Dios es ordenado por tanto no se debe entender que ya la tierra esta produciendo frutos sino que esta siendo autorizada, produciendo en su subsuelo las semillas necesarias, para que cuando se organice el sol, sea su luz la que haga germinar esas semillas.
En Gn.1.13 vemos:
Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.
En este pasaje Hashem nos quiere mostrar que después de haber establecido la raqia’ , Él organizó las “aguas de abajo”, así las ubico en sus lugares en el espacio como están hasta hoy, las galaxias, estrellas, planetas, cometas, asteroides y todas las multitudes que existen en el espacio. Después pasó a organizar nuestro planeta para que fuera un receptor de vida y todo esta organización de las aguas de abajo lo hizo en un solo día bíblico, que puede haber tomado, según los científicos, unos 4,500 años.
0 Comentarios