La Entrega del Rollo de los Siete Sellos


El Libro de Revelaciones de Yehoshúa HaMashiaj, conocido como Apocalipsis, es un mensaje de Yeshúa para la plenitud de congregaciones dispersas en el mundo, el cual es enviado por medio del último apóstol a quien se le entrega este mensaje a través de visiones y en una de esas visiones, en el capítulo cinco, Juan ve a alguien sentado en un trono con un rollo en su mano derecha escrito por dentro y por fuera y sellado con siete sellos.


La pregunta es: ¿Quién es el que esta sentado en el trono y que es el rollo con siete sellos?


Escudriñemos


Lo primero que debemos tener claro es que, lo que se le entrega a Juan es un mensaje sobre cosas por las que ha pasado el pueblo escogido y sobre profecías de eventos futuros que los afectaran, los cuales se le revelaran mediante visiones.

El mensaje se inicia explicando de qué trata y porque se lo entregan a Juan, a continuación se hace una exhortación para todas las congregaciones diciendo: “Felices las que (Shema y Shomer), escuchan para hacer lo que dice este mensaje profético” porque lo que está escrito se cumplirá inmutablemente (Rev.1.1-3).

Después de esta exhortación Juan entrega un mensaje particular a cada líder de cada congregación y sus congregados (capítulos 2 y 3) y en capítulo 4, empieza a mostrarles las cosas que les van a suceder después de que él siendo el último apóstol no esté. Primero le muestran la corte celestial con Yehoshúa en el centro rodeado de los 24 ancianos y de los 4 seres vivientes. Esto es un simbolismo, de la configuración del campamento en el desierto, después que las 12 tribus de Israel y las multitudes de los gentiles salieron de Egipto. En la figura siguiente se aprecia una semejanza de ese campamento.

Todo este simbolismo es un resumen de las “cosas que han de suceder”, y en el capítulo 5, Juan ve a alguien sentado en un trono y en su mano derecha tiene un rollo (pergamino) que está sellado con siete sellos.

Esto es un simbolismo: el que está sentado en el trono es Yehoshúa pero en su plenitud es decir que en el Cielo no tiene la apariencia semejante a un hombre como lo conoció Juan, ahora él lo está viendo en su plenitud de Poderes o de Gloria, por eso no lo reconoce. 


El rollo o pergamino es una simbología de la Palabra de Dios y cuando dice que está escrito por dentro y por fuera, se refiere a que lo que esta escrito se cumplirá. Los siete sellos, es una simbología, el número "siete" se refiere a una plenitud de eventos que afectan a los escogidos y que se irán cumpliendo en el tiempo. El hecho de que nadie lo pueda abrir, ni mirar su contenido, quiere decir que nadie puede cambiar lo que está escrito, ni aun el mismo Yehoshua. Dicho de otra forma; nadie puede cambiar los eventos que están profetizados en el rollo para el pueblo escogido (Rev.5.1-2)


Juan llora por los eventos que ve, pero lo consuelan diciéndole que Yeshúa tiene el control de todo lo que sucede en los “siete sellos” y él mira y ve en el medio del trono y de los 4 seres vivientes y de los ancianos a Yeshúa, simbolizado por un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos.


En este simbolismo el número siete significa una plenitud y los cuernos representan poder, esto se refiere a la plenitud de poderes de Yehoshúa. Y los “siete ojos", se refiere a lo que Juan pudo ver en cuanto a esa plenitud de poderes. Hasta aquí Juan esta viendo a Yehoshúa en su plenitud en el cielo.


Y esos siete ojos son los siete espíritus enviados por toda la tierra, esto es una referencia simbólica de los poderes que exhibió Yeshúa al pueblo escogido mientras estuvo entre los humanos, para dar testimonio de que Él era Elohim disminuido en poder. Él mostró 1)poder sobre la naturaleza de las sustancias (agua en vino), 2)Poder para proveer sustento (alimentar a miles), 3)Poder sobre las leyes físicas (caminar sobre las aguas), 4)Poder sobre el medio ambiente (calmar la tormenta), 5)Poder sobre la salud (resucitar muertos y curar enfermedades, 6)Poder sobre el mundo espiritual (echar fuera demonios), y 7)Poder para cumplir su promesa (resurrección y ascenso al cielo). Aquí a Juan le confirman que, a quien vio en el trono es el mismo que vino a la tierra.


Juan también ve, en su visión, la segunda venida de Mashiaj, él ve que los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero y cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de sus oraciones. Y cantaban un cántico nuevo, que es el cumplimiento del canto profético de Moisés (Ex.15.1-18), y mediante ese canto reconocen que por el sacrificio  de Yeshúa, ellos han sido redimidos de toda raza lengua pueblo y nación para que se cumpliera la promesa de Ex.19.6 y se inicia el “Milenio”. Hasta aquí se cumple el reino milenial (Rev.5.8-10)


Después de esto, Juan ve y escucha en el cielo a  miríadas de miríadas de mensajeros celestiales que rodeando a los seres vivientes y a los ancianos, honraban a Yehoshúa. Además de los mensajeros celestiales Juan ve a toda cosa creada por Yehoshúa, que ha sido retornada al Cielo y lo honran mientras los seres vivientes y los ancianos confirman que todo se ha hecho como estaba escrito por eso dicen “amen”. Hasta aquí todo lo creado por Yeshúa retornó a la Eternidad (Rev.5.9-14).


Conclusión

¿Quién es el que esta sentado en el trono y que es el rollo con siete sellos?

El que esta sentado en el trono con el rollo en la mano derecha es Yehoshúa en su plenitud de poderes, el rollo es su Palabra que no puede ser cambiada y los siete sellos son eventos relacionados con los santos y fieles, los cuales unos se han cumplido, otros se están cumpliendo y otros están por cumplirse.


Shalom


Publicar un comentario

0 Comentarios