La Creación en el Quinto Día


Han pasado cuatro días bíblicos desde que Hashem inició la organización de este mundo y todos aquellos escombros que estaban toju, desordenados y boju, vanos, corruptos, quedaron organizados por el Poder (Ruaj) de Elohim,  todo el universo empezó a funcionar como un sistema de alta precisión.

Vemos entonces que Gn.1.20 dice:

Entonces dijo Dios: Llénese las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.

Esta porción nos muestra cómo después que todo ha sido organizado, Hashem autoriza a las aguas para que sirvan de recipiente de vida. Ahora se va a concentrar en el desarrollo de la vida en nuestro planeta. Y empieza por autorizar vida en las aguas, así surgen los primeros seres vivientes, las aguas se llenan de multitudes de seres vivientes para los cuales ya en el día bíblico cuatro se había desarrollado gran cantidad de alimentos.

Luego en Gn.1.21 se ve:

Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno.

Este pasaje muestra la ejecución de la orden de Dios para que haya vida en las aguas. Así en las aguas se produce todo tipo de seres vivientes en orden según su género, es decir no se puede cruzar un género con otro género diferente. Así se desarrollan seres microscópicos o muy grandes. También se produjeron en las aguas las primeras aves que luego van a reproducirse en la tierra.

En Gn.1.22

Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra

Con todo organizado en el planeta tierra y en el universo, Dios autoriza que los seres vivos que llenaron las aguas se reproduzcan según su género o linaje,  creando una abundancia  ordenada y a las aves se les autoriza reproducirse en la tierra.

Luego Gn.1.23 nos muestra:

Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.

Hasta aquí hemos podido apreciar como Dios con Su Sabiduría en cinco días bíblicos ha organizado este mundo hasta dotar a nuestro planeta de las condiciones necesarias para que surja la vida. 

Note que solo se autorizó y produjo vida en las aguas, no en la tierra, es decir no hay ningún ser vivo del polvo de la tierra.

Seguir leyendo sobre el Sexto Día

Publicar un comentario

0 Comentarios